jueves, 7 de abril de 2011

Un banco reclama por error un billón de euros a los gerentes de una heladería.

Encarnación Gómez, propietaria de la cafetería-heladería L'Olga de Alicante, ni siquiera pudo comer el pasado martes después de un sobresalto que llegó vía correo. El banco Guipuzcoano les reclamaba un billón de euros que tenía que ser pagado en el plazo de 90 días.



Inmediatamente llamó por teléfono a su marido, Vicente Asencio, con quien comparte la gerencia del local, y que tampoco pudo asimilar la cifra astronómica a la que hacía referencia la carta. "Al principio le dije que tenía que haberse equivocado y que ese número debía ser nuestro número de cuenta, pero cuando me entregó la carta y la leí bien vi la cifra que supuestamente debíamos: 1.000.000.000.030,89 euros".

Estatuas humanas de la Rambla llevan la selección del Ayuntamiento ante la Justicia.

12 estatuas humanas de La Rambla de Barcelona han recurrido ante el contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la nueva regulación del Ayuntamiento que pretende reducir su acumulación en el emblemático paseo.
Por el momento hay 12 estatuas demandantes y que se han quedado sin plaza, aunque su abogado, Raúl Soldevila, ha asegurado que trece más han decidido adherirse al proceso, mientras que otras 30 no se han posicionado.

La construcción de una mezquita desata la polémica en Collado Villalba.


Vecinos de Collado Villalba, municipio al noroeste de Madrid, están en pie de guerra contra la construcción de un centro islámico en la colonia de Romacalderas de la localidad.
La parcela en la que se situaría la nueva mezquita apareció ayer con carteles de 'No a la Mezquita' junto a una cabeza de cerdo colgando de un árbol. Ambos fueron retirados durante la mañana por agentes de policía local, según avanzó M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO.

Inglaterra prohíbe las cabinas de bronceado a los menores.


Los centros de bronceado artificial están prohibidos a partir de hoy en Inglaterra para los menores de 18 años. Al establecimiento que lo incumpla se le puede aplicar una multa de hasta 23.000 euros.
La normativa establece que los salones de belleza y bronceado, los gimnasios y los centros de ocio no permitirán a los menores de edad utilizar las instalaciones de bronceado ni tampoco acceder al recinto habilitado para sus usuarios, ateniéndose así a la ley de regulación de los solárium, que fue aprobada en 2010 y que entra ahora en vigor.

La gasolina y el gasóleo superan máximos históricos.


El precio de la gasolina ha vuelto a marcar un récord histórico al situarse en los 1,336 euros, lo que supone un encarecimiento de un 0,45%. El gasóleo también ha registrado una subida similar -del 0,39%- hasta llegar a los 1,292 euros por litro.
Con estos datos llenar el depósito de gasolina, justo a pocas semanas de la llegada de la Semana Santa, cuesta 66,82 euros de media, es decir, 8,3 euros más que hace un año. En el caso del gasóleo llenar el depósito de un coche que tenga 50 litros de media supondrá un sobrecoste de 12 euros respecto al año 2010.

La velocidad media disminuye en un año hasta un 10,4% en las carreteras españolas

La velocidad media de las autopistas y autovías españolas ha descendido un 10,4% y un 6,4% respectivamente entre marzo de 2010 y marzo de 2011. En concreto, según los datos recogidos por las estaciones medidoras de la red de carreteras, la velocidad media de las autopistas ha caído de 113,92 kilómetros por hora a 102, 8. En las autovías, esta bajada ha sido de 107,23 a 100,37 kilómetros por hora.

El descenso de velocidad se ha dejado notar a su vez entre los conductores que superaban los 120 kilómetros por hora. Si en marzo de 2010 lo hacían un 14,9%, un año después superan este límite un 6,4%.

5-1 Gana el Barça al Shakhtar Donetsk.


5-1: El Barça golea al Shakhtar Donetsk y encarrila su pase para semifinales

Los de Pep Guardiola golean a un conjunto ucraniano desafortunado en ataque y muy inocente en defensa.

Los tantos de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi hacen presagiar un Barça-Madrid en semifinales.