sábado, 16 de mayo de 2015

¿Repostajes en la F1 para 2017?



Los directivos de la Fórmula 1 pretenden hacer caso a los pilotos y aficionados y quieren aumentar el espectáculo en este deporte, que se fue perdiendo en los últimos años. Para ello pretenden hacer los coches más rapidos y ruidosos.

Se propone volver a permitir la recarga de combustible en los pit-stop pero se mantendrá un límite total de kg de gasolina en cada carrera que no se podrá sobrepasar. Esto hará que los coches sean más rapidos y que no se gasten tanto las ruedas.

Los equipos también podrán elegir libremente cualquiera de los 4 neumáticos de seco que provee Pirelli. Hasta ahora era el fabricante de neumáticos quien decidía cuales estaban disponibles en cada carrera.

Se reducirá el peso de los monoplazas, se ensancharán los neumáticos y sobre todo los traseros, los motores tendrán mas revoluciones (esto hace que sean más ruidosos) y se permitirán avances aerodinámicos para hacer que los coches parezcan más agresivos. Se cree que con estos cambios los coches podrían ser de 5 a 6 segundos más rapidos por cada vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario