lunes, 5 de agosto de 2013

Preocupante adicción a los medios de comunicación

La aparición y gran proliferación de  todo tipo de móviles, cada vez más sofisticados y con más aplicaciones han provocado un gran impacto en nuestras relaciones sociales.

El mundo virtual originado por las nuevas tecnologías absorbe al mundo real en el que nos desenvolvemos diariamente. Si observas a tu alrededor comprobarás que nos movemos por el mismo espacio y al mismo tiempo sin mirarnos a la cara, solo miramos a una pantalla y a un teclado. No vemos con quién nos cruzamos, no nos saludamos. Parece que vivimos en mundos paralelos sin conexión.

Si estamos en compañía de  un amigo tenemos que cumplir unas normas de conducta que nos ayuden a no dejarnos dominar por nuestro móvil:
-          No consultar correos electrónicos.
-          No poner la música a todo volumen.
-          Conversar con tu amigo mirándole a la cara y escuchar lo que él tenga que decirte.
-          Si vamos al cine, al teatro o la biblioteca , desconectaremos nuestro teléfono.
Todas se pueden resumir en una única norma que es dar prioridad absoluta a la persona o personas que te acompañan físicamente.

El teléfono móvil ha sido positivo para la sociedad, es su mal uso el que resulta perjudicial. Abusar del móvil supone unos riesgos:
-          Adicciones.
-          Las ondas electromagnéticas pueden perjudicar nuestra salud.
-          Empobrecimiento de nuestro lenguaje.
-          Hacer contactos peligrosos, etc...


Los avances tecnológicos vienen acompañados de grandes ventajas pero es el hombre quien debe de controlar a la máquina y no viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario